El objetivo general
de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada
que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente
aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del año
actual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas
y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de
informe de auditoría, y una base de análisis para los supervisores y socios.
ESTRUCTURA GENERAL DE LOS PAPELES DE TRABAJO
Los
papeles de trabajo deben contener los requisitos mínimos siguientes:
- El
nombre de la compañía sujeta a examen
- Área
que se va a revisar
- Fecha
de auditoria
- La
firma o inicial de la persona que preparó la cédula y las de quienes
lleven a cabo la supervisión en sus diferentes niveles.
- Fecha
en que la cédula fue preparada
- Un
adecuado sistema de referencias dentro del conjunto de papeles de trabajo
- Cruce
de la información indicando las hojas donde proceden y las hojas a donde
pasan
- Marcas
de auditoria y sus respectivas explicaciones
- Fuente
de obtención de la información
Gracias.. Por las indicaciones, eso para los auditores las Vaquitas , nos a servido mucho, y vamos bien con la práctica..
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