sábado, 23 de marzo de 2013

Papeles de trabajo


DEFINICION DE PAPELES DE TRABAJO
El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del año actual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoría, y una base de análisis para los supervisores y socios.
ESTRUCTURA GENERAL DE LOS PAPELES DE TRABAJO
Los papeles de trabajo deben contener los requisitos mínimos siguientes:
  • El nombre de la compañía sujeta a examen
  • Área que se va a revisar
  • Fecha de auditoria
  • La firma o inicial de la persona que preparó la cédula y las de quienes lleven a cabo la supervisión en sus diferentes niveles.
  • Fecha en que la cédula fue preparada
  • Un adecuado sistema de referencias dentro del conjunto de papeles de trabajo
  • Cruce de la información indicando las hojas donde proceden y las hojas a donde pasan
  • Marcas de auditoria y sus respectivas explicaciones
  • Fuente de obtención de la información

1 comentario:

  1. Gracias.. Por las indicaciones, eso para los auditores las Vaquitas , nos a servido mucho, y vamos bien con la práctica..

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