sábado, 23 de marzo de 2013

El Auditor


PERFIL DEL AUDITOR
El auditor tiene a su cargo la evaluación permanente del control de las operaciones y sugiere metodologías y procedimientos de Control Interno trabajando en conjunto con la unidad de Desarrollo Organizacional para una operación más eficiente y eficaz.
Un auditor debe demostrar su capacidad, independencia, integridad y neutralidad para generar la confianza necesaria en sus procesos de evaluación en toda la institución.
La auditoría debe reportar a la más alta Dirección de la Institución y sus funciones son de control y asesoría. No tiene autoridad de línea y no puede implicarse o comprometerse con las operaciones de cada área dentro de la Institución.
Requisitos del Auditor
Para que la responsabilidad de Auditoria sea idónea y se garantice la correcta ejecución sobre las normas gubernamentales, es necesario que el Auditor cumpla con un perfil particular. Esto significa que deben evaluarse diferentes características en el individuo que realizará la gestión, tales como:
·         Capacidad Profesional.
·         Poseer Carácter y Habilidades.
·         Debe poseer como mínimo título profesional que lo faculte legalmente a ejercer la función de auditor.
·         No puede poseer antecedentes que empañen su integridad moral, de honradez o diligencia en el ejercicio de la función pública.
·         Debe poseer un grado de experiencia según el nivel de responsabilidad y las funciones asignadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario