sábado, 23 de marzo de 2013

Conclusiones, Observaciones y Recomendaciones de Auditoria


Conclusiones, Observaciones y Recomendaciones de Auditoria
Los comentarios, observaciones, conclusiones y recomendaciones se deben presentar en orden de relevancia de forma objetiva, y serán complementados con la utilización de herramientas gráficas, cuadros de comparación y explicaciones claras.
Las recomendaciones son aquellas pautas relevantes en las evaluaciones realizadas por parte de Auditoria. Estas determinaran el punto de partida para las siguientes evaluaciones, de manera que se ejecuten las acciones correctivas en un plazo establecido, logrando así el mejoramiento de la unidad auditada.
No se deben considerar recomendaciones que no puedan ser aplicadas en la realidad, deben ser soluciones prácticas y alcanzables.
Estas recomendaciones deben tener un impacto positivo en las operaciones de cada unidad auditada y deben estar enfocadas al mejoramiento continuo en los escenarios deficientes encontrados.
La meta principal de las conclusiones y recomendaciones es la de fortalecer la estructura de control interno de la unidad auditada para una gestión más eficiente. Las recomendaciones y conclusiones buscan apoyar las soluciones más viables en las situaciones identificadas en cada tarea auditada. Tienen como objetivo primordial dirigirse a la autoridad competente para que puedan ser implementadas y de esta manera garantizar el cumplimiento de las mismas.

1 comentario:

  1. Excelente, sin duda, queda más claro de que se trata, y nos ayudará a realizar mejores observaciones.

    ResponderBorrar