sábado, 23 de marzo de 2013

Concepto de Auditoría


AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

CONCEPTO SEGÚN VARIOS AUTORES:

Es el examen crítico que realiza un Licenciado en contaduría o contador público independiente, de los libros, registros, recursos, obligaciones patrimonio, y resultados de una entidad, basados en normas, técnicas y procedimientos específicos, con la finalidad de opinar sobre la razonabilidad sobre la información financiera.
Juan ramón Santillana González

La auditoría de estados financieros es el examen que efectúa un contador público independiente a los estados financieros de su cliente.

Israel Osorio Sánchez
Es el examen crítico que realiza un licenciado en contaduría o contador publico independiente, de los libros, registros, recursos, obligaciones, patrimonios y resultados de una entidad basada en normas técnicas y procedimientos específicos, con la finalidad de opinar sobre la razonabilidad de información financiera.
Joaquín Rodríguez valencia

Es una revisión exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa, realizada por un contador público, cuya conclusión es de un dictamen acerca de la corrección de los estados financieros de la empresa.
Víctor Manuel Mendivil Escalante

¿Qué concepto te parece más completo y porque?

5 comentarios:

  1. El de Víctor Manuel Meldivil, porque en pocas palabras define con precisión de qué se trata una auditoría y cuál es su fin. Las demás también son correctas, sin embargo, nosotras preferimos la de este autor, por la claridad y exactitud.

    ResponderBorrar
  2. COMO EQUIPO DEBATIMOS CADA UNA DE LA DEFINICIONES, Y ENTRAMOS A UN DESACUERDO EN LA RESPUESTA PUES SE NOS HACE COMPLETA LA DEL AUTOR JOAQUÍN RODRÍGUEZ (QUE ES PARECIDA A LA DE SANTILLANA)PERO TAMBIÉN LA DE MENDIVIL REÚNE MUCHOS PUNTOS IMPORTANTES, EN EL PUNTO DE DESACUERDO ES QUE MENDIVIL SEÑALA QUE "CUYA CONCLUSIÓN ES DE UN DICTAMEN ACERCA DE LA CORRECCIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA" Y JOAQUÍN NOS ESPECIFICA MEJOR SU DEFINICIÓN.
    Y CONCLUIMOS EN EL AUTOR MENDIVIL POR SU PRESICION EN CADA UNA DE SUS PALABRAS.

    ResponderBorrar
  3. DESPUES DE LEER LOS DIFERENTES CONCEPTOS POR PARTE DE DIFERENTES AUTORES. PUDIMOS OBSERVAR QUE LA DEFINICIÓN DE JUAN RAMON SANTILLANA Y LA DE JUAQUIN RODRIGUEZ SON IGUALES, PERO APESAR DE ELLO NOS PARECE UN CONCEPTO COMPLETO YA QUE HABLA DE LAS NORMAS,PROCEDIMIENTOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA PODER OBTENER UN DICTAMEN SOBRE LA INFORMACION FINANCIERA DE UNA ENTIDAD Y ESTE ULTIMO PUNTO FUE MENCIONADO POR EL AUTOR VICTOR MANUEL MENDIVIL POR LO CUAL ESTOS CONCEPTOS EN CONJUNTO SERIAN EL CONCEPTO ADECUADO PARA DEFINIR A LA AUDITORIA..

    ResponderBorrar
  4. En mi opinión la auditoria financiera es la evaluación que realiza un contador público mediante la investigación indagación para de esta manera obtener una base razonable y poder emitir su opinión sobre los estados financieros de "X" empresa. A mi parecer la mejor definición la proporciona Victor Manuel Meldivil

    ResponderBorrar
  5. Concepto de gestion Contable de autores. Grac
    ias

    ResponderBorrar